Noticias

Críticas a Cárdenas por apoyar a polémico y criticado colectivo


2018-11-17
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2018/11/17/criticas-cardenas-por-apoyar-polemico-criticado-colectivo-200428.html#!
Página Siete

El exvicepresidente y candidato a la presidencia por el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, expresó el jueves su apoyo al movimiento que rechaza la diversidad sexual denominado “Con mis hijos no te metas”. El político participó en una marcha que se realizó en La Paz. Este hecho desató una ola de críticas a través de las redes sociales. “Esta noche he compartido, en las calles de La Paz, la lucha por el valor de la familia en la educación de los hijos, contra el adoctrinamiento que usa el sistema educativo”, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con una foto de su participación en la movilización.

De inmediato varios usuarios cuestionaron su respaldo a esta organización, conformada principalmente por iglesias evangélicas. En  reiteradas oportunidades los integrantes de este colectivo expresaron  su rechazo a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, justificando su accionar en principios religiosos.

En su página web  “Con mis hijos no te metas” se define como un “movimiento ciudadano, que defiende la vida y la familia. No comparte en absoluto el ideológico “enfoque de género” y el llamado “derecho” al aborto. En países como Perú y Argentina este colectivo fue muy criticado y causó polémica por   su postura conservadora y radical. 

Algunos de los internautas vieron la declaración del exvicepresidente  como un oportunismo para sumar adeptos de las iglesias evangélicas, otros expresaron su posición reflexionando sobre la importancia de luchar contra la discriminación y el derecho a la elección de género con libertad y sin restricción de información, pero en su mayoría los usuarios expresaron que después de este acto no apoyarán su candidatura.

A la mayoría de los comentarios el exmandatario respondió que no es homofóbico, sino que cree en la responsabilidad familiar sobre la educación de los hijos.