Noticias

“LGBT pueden causar sida”; así se manifestaron para prohibir la homosexualidad en Indonesia


2018-11-12
http://desastre.mx/internacional/lgbt-pueden-causar-sida-asi-se-manifestaron-para-prohibir-la-homosexualidad-en-indonesia/
Desastre.mx

Miles de personas salieron este viernes a las calles de la ciudad de Bogor, en la Provincia de Java Occidental, Indonesia, con el fin de mostrar su rechazo hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. Los manifestantes exigían al alcalde que prohibiera la presencia de personas LGBT. La manifestación fue convocada por diversos grupos musulmanes, entre ellos el Islamic Defenders Front y el Anti-LGBT Bogor Community Forum, una agrupación que busca frenar el avance de los derechos y la expresión de personas de la diversidad sexual. Abdul Halim, presidente de Anti-LGBT Bogor Community Forum, explicó que la manifestación se llevó a cabo debido a “las actividades desenfrenadas de la población LGBTI de la ciudad”.

“LGBT es muy contagioso y peligroso… Incluso pueden causar enfermedades peligrosas y contagiosas, como el VIH y el sida. La comunidad debe desempeñar un papel activo al rechazarlos y no darles ningún espacio para evitar que crezcan”, dijo Halim, de acuerdo con un sitio de noticias local.

Por su parte, las organizaciones a favor de los derechos humanos señalan que las personas LGBT del país viven con miedo debido al pánico moral que se ha propagado con estos discursos discriminatorios.

Este odio desmedido orilla a las personas de la diversidad sexual y de género a vivir de manera clandestina y al margen de la protección del Estado y sus servicios de salud y educación.

Los manifestantes entregaron una serie de demandas a los funcionarios en el Ayuntamiento de Bogor, entre ellas destacan el rechazo a “las acciones y comportamientos LGBT de todo tipo”, regulaciones para “prohibir actividades LGBT”, y el cierre de sitios web, redes sociales y aplicaciones que utilizan las personas LGBT.