Noticias

La Florida trabajará ordenanza municipal contra la discriminación


2018-11-10
http://www.movilh.cl/la-florida-trabajara-ordenanza-municipal-contra-la-discriminacion/
MOVILH

Así fue acordado en reunión del edil Rodolfo Carter con el Movilh. En otro ángulo, dialogó sobre derechos LGBTI con una delegación de parlamentarios británicos. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y la Municipalidad de La Florida acordaron diversos trabajos conjuntos para contribuir a prevenir y erradicar las exclusiones por orientación sexual, identidad de género y otras formas de discriminación. En cita del jueves pasado con el alcalde Rodolfo Carter, la jeja de gabinete Carolina Bravo, la ex diputada Andrea Molina y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, se acordó trabajar por la aprobación de una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación, que vaya en beneficio de todos los grupos vulnerables y no solo de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI)

De igual manera, se acordó capacitar a funcionarios de los ámbitos de la educación y la salud en temáticas de diversidad sexual y de género, no discriminación y derechos humanos, así como la ejecución de actividades culturales que rescaten la igualdad de derechos.

“El compromiso de Carter y su equipo con los derechos de los sectores discriminados ya tiene trayectoria y con esta nuevas acciones contribuirá aún más a la igualdad. Valoramos su gentileza para recibirnos y llegar a acuerdos”, sostuvo Jiménez.En otro ángulo, Jiménez participó el jueves de una encuentro con una delegación de parlamentarios británicos que visita Chile, ahondándose específicamente la realidad y derechos de las mujeres y de las personas LGBTI.

La delegación británica estuvo compuesta por los/as legisladores/a Nigel Evans, Julia Lopez, Lisa Cameron, Sharon Hodgson, Baroness Hooper y Lord Rennard,

La cita tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y fue coordinada por la directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP, Lidia Casas y el embajador James Bowden.