Noticias

Chica trans y chica lesbiana orgullosas de estar en la Policía


2018-11-07
https://soyhomosensual.com/lgbt/chica-trans-y-chica-lesbiana-orgullosas-se-estar-en-la-policia/
HOMOSENSUAL

Estas chicas se han enfrentado a grandes problemas para estar en la Policía. Andrea Cortes Guarín inició su labor en la Policía Nacional de Bucaramanga, Colombia desde hace cuatro años como patrullero. Hace un año, Andrea comenzó con su transición para dejar de ser Andrés. Para poder continuar con su trabajo en la policía, Andrea tuvo que pedir un cambio para que ahora fuera reconocida como mujer. Lamentablemente, el cambio le fue negado. Ante eso, Andrea realizó una acción ante el juzgado para que defendieran sus derechos. Por segunda vez el cambio le fue negado, pero al poco tiempo finalmente le fue concedido.

Por fortuna, su familia siempre la apoyó y estuvo en esos momentos tan difíciles. Hoy en día Andrea continúa formando parte de la Policía Nacional de Colombia y está más que orgullosa de su labor y de ser, por fin, reconocida como una mujer.

La policía Andrea Cortés Guarín / Foto: Instadayz.com

Mira también: UDEM cancela participación de mujeres trans para evitar controversia

Algo parecido también le sucedió a Sandra…

La ahora coronel Sandra Mora también pasó por algo similar, solo que ella era lesbiana y cuando entró a la Policía Nacional de Colombia la homosexualidad no estaba permitida.

Cuando los altos mandos se enteraron de que era lesbiana, la sacaron del cuerpo de Policía bajo el pretexto de que se iba por tener nexos con el narcotráfico, cosa que lógicamente le afectó aún más en su carrera.

Luego de estar 11 años alejada de la Policía y llevar su caso a juicio, recibió una llamada que le notificaba el reingreso a sus labores. Sandra solo tuvo que hacer los exámenes pertinentes y volvió a trabajar.

Sandra Mora volvió a formar parte de la Policía Nacional de Colombia. / Foto: El Espectador

Vamos avanzando, pero aún falta mucho…

Ahora, en pleno siglo XXI, ya hay más posibilidades de que hombres y mujeres con diversas orientaciones sexuales o identidades de género puedan ser reconocidos y tener un trabajo digno, sin temor a la discriminación.

Esperemos que esto siga creciendo y que en un futuro no muy lejano la sexualidad y el género pasen a segundo término. Ojalá que algún día lo más importante sea el nivel de conocimiento y las habilidades que posee una persona, y no su orientación sexual o identidad de género.

Mira también: Un policía es despedido por su orientación sexual

¡La comunidad LGBT+ presente en cualquier dependencia!