Noticias

Dan la razón a pastelero que rechazó hacer “pastel gay”


2018-10-11
https://www.paginasiete.bo/miradas/2018/10/11/dan-la-razon-pastelero-que-rechazo-hacer-pastel-gay-196486.html
Pagina Siete

La Corte Suprema británica dio la razón ayer a una pastelería de Irlanda del Norte, propiedad de una familia católica que se negó, por convicción religiosa, a confeccionar un pastel con un mensaje que llamaba a respaldar el matrimonio homosexual. En una decisión tomada por unanimidad, la más alta instancia judicial británica revocó un juicio precedente que había declarado a la pastelería Ashers Baking Company culpable de “discriminación”.

La familia McArthur, propietaria del establecimiento, aludió a sus creencias personales para anular un pedido realizado en junio de 2014 por un activista, Gareth Lee, que había encargado un pastel con la inscripción: “Apoyen el matrimonio homosexual”.

Pero Daniel McArthur, gerente de la compañía que tiene seis pastelerías y emplea a casi 80 personas, consideró que este pedido iba contra las creencias de su familia y “las enseñanzas de la Biblia”, así que devolvió el dinero al cliente descontento.

“Es profundamente humillante y contrario a la dignidad humana negar un servicio a una persona debido a su raza, su sexo, su discapacidad, su orientación sexual, su religión o sus convicciones”, declaró la juez Brenda Hale.

“Pero no es lo que ocurrió en este caso”, subrayó, explicando que los pasteleros no se negaron a realizar el pedido debido a la orientación sexual de Lee, sino a la naturaleza de su mensaje.