Noticias

Brasil elige a un senador abiertamente homosexual por primera vez en su historia


2018-10-11
http://desastre.mx/internacional/brasil-elige-a-un-senador-abiertamente-homosexual-por-primera-vez-en-su-historia/
Desastre.mx

Las elecciones del pasado domingo en Brasil no solo dieron la victoria a la ultraderecha con Jair Bolsonaro, sino que permitieron que otros políticos y representantes de diversas corrientes de pensamiento ocuparán puestos a nivel legislativo, entre ellos se encuentra Fabiano Contrarato, quien fue elegido como senador y es considerado el primer hombre homosexual en ocupar un escaño en el Senado. Fabiano Contarato es profesor, activista a favor de los derechos humanos y se ha desempeñado como delegado de la Policía Civil desde 1992. Este hombre de 52 años de edad participó en las elecciones representando a Rede Sustentabilidade, un partido de centro izquierda fundado en 2013.

Contarato  logró el triunfo con el el 31.15 % del total de los votos, por lo que ocupará la primera plaza para el Senado por el estado de Espíritu Santo. Se trata de un logro que nunca había sido conseguido por una persona abiertamente homosexual en Brasil.

Contarato, quien está casado con otro hombre y tiene un hijo adoptivo, obtuvo el escaño en la Cámara Alta y venció a Magno Malta, un pastor evangélico y opositor a los derechos de las personas LGBT, el religioso recogió solo el 17.04 % de los votos.

Además de Fabiano Contarato, la población LGBT tendrá como representante a Erica Malunguinho, quien se convirtió en la primera mujer transgénero en llegar a la Cámara de Diputados del país.

El triunfo de Contarato y Malunguinho en las urnas representa una oportunidad para poner en la agenda política las necesidades de la población de las personas LGB, un sector que padece grandes injusticias, desigualdades e incluso la muerte en Brasil.

Con información de EFE. Imagen tomada de PastaGem.