Noticias

Pastor cristiano que “curaba la homosexualidad” se casa con un hombre


2018-10-09
https://www.elclosetlgbt.com/noticias/pastor-cristiano-curaba-la-homosexualidad-se-casa-con-un-hombre/
El ClósetLGBT.Com

John Smid era un pastor cristiano que estaba casado con una mujer, con la que tuvo hijos. Él era ministro de Love In Action, grupo que practicaba terapias de conversión en Memphis, Tennessee. En ese entonces, el único camino real y posible para John era el de la heterosexualidad. Su misión era cambiar a los gays y lesbianas para que dejaran el pecaminoso mundo de la homosexualidad.

Después de 20 años de intentar “curar” a personas LGBT, John se dio cuenta de que ninguno de sus pacientes se sanaba por completo. A medida que abría los ojos a la diversidad sexual, comenzaba a sentir algo por uno de los hombres gays a los que atendía.

Fue así como descubrió que él también era gay; se divorció de su esposa y comenzó una relación con Larry McQueen.

Tras tres años de relación, se casaron.

Según Smid, su nuevo esposo es como “El espejo en que me veo todos los días. Durante la mayor parte de mi vida en el espejo veía mis errores y defectos, el reflejo que hoy día veo con Larry me muestra las cosas positivas de mi ser, mis talentos, regalos y veo cómo puedo ser exitoso en una relación tanto íntima como afectiva”.

Smid ahora dirige Grace Rivers, un grupo mensual de compañerismo cristiano para “aquellos que se llaman a sí mismos homosexuales y quieren buscar una relación con Dios en un lugar donde puedan hacerlo”, y agradece a Morgan Jon Fox, quien dirigió el documental:”This Is What Love in Action Looks Like”, por ayudarlo a cambiar su forma de pensar.