Noticias

Encuentran con vida a reina de belleza trans desaparecida en CDMX; fue secuestrada y golpeada


2018-09-25
http://desastre.mx/mexico/encuentran-con-vida-a-reina-de-belleza-trans-desaparecida-en-cdmx-fue-secuestrada-y-golpeada/
Desastre.mx

Mishell Rodríguez, una mujer transgénero que fue reportada como desparecida desde el pasado 29 de agosto, fue encontrada con vida este lunes. Sus familiares anunciaron públicamente que la joven concursante en certámenes de belleza estaba a salvo en su casa; sin embargo, evidenciaron que la mujer padeció tortura por parte de las personas que la privaron de su libertad. “Quiero informar que mi hija ya apareció, ahora a hacer justicia por lo sucedido, los responsables tienen que pagar por lo que hicieron”, dijo la Virginia Sánchez, madre de Mishell Rodríguez.

Sus familiares y conocidos han difundido supuestas versiones en las que la joven mujer transgénero fue agredida con la intensión de sabotear su participación en Miss Tran Star Internacional, concurso de belleza que se llevará a cabo en Barcelona, España.

Su familia asegura que la mujer tiene severos daños físico y psicológicos, por lo que exigieron a las autoridades que se continúen con las investigaciones y se emitan acciones en contra de quienes la secuestraron.

“El escuchar tu voz y saber que estás bien, es una de las mejores llamadas de hoy. Gracias Miss Trans Tabasco”, dijo Rubí Araujo, activista a favor de los derechos de las personas LGBT y la primera regidora transgénero de Guanajuato.

Además agregó: “Mishell ya está en casa. Es lamentable lo que le sucedió. Se que aun hace falta mucho por hacer para hacer valer los derechos de la comunidad, pero no quitaremos el dedo del renglón”.

La joven de 25 años de edad es originaria del municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Tabasco, pero desde hace un tiempo vive en la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa. La última vez que se le vio antes de su desaparición la mujer salió a la calle a comprar alimentos, según informó la pareja de la joven.

Hace a penas unos meses fue coronada como Miss Trans Star México 2018, uno de los concursos de belleza más importantes dirigido  mujeres transgénero, travestis y transexuales.

Con información de Tabasco Hoy.