Noticias

Realizarán censo de la población transgénero en Aguascalientes


2018-09-25
http://desastre.mx/mexico/realizaran-censo-de-la-poblacion-transgenero-en-aguascalientes/
Desastre.mx

Con la finalidad de obtener datos duros que permitan a la sociedad civil organizada exigir a los legisladores locales emprender acciones a favor de los derechos de las personas transgénero, travestis y transexuales, un conjunto de organizaciones civiles lideradas por la Red Mexicana de Mujeres Trans lanzó una iniciativa cuya meta es realizar un censo para contabilizar el total de la población trans que habitan en Aguascalientes. El fin de este proyecto es evidenciar que el número de personas trans que viven en la entidad no es reducido, sino que representa una gran población que debe ser atendida con urgencia por el congreso local.

Las organizadoras tienen como prioridad utilizar los datos para exigir que se emita una Ley de Identidad que permita a las personas trans modificar su género en sus documentos legales y recibir servicios públicos libres de estigma y discriminación.

“El censo está dirigido exclusivamente a hombres y mujeres trans radicados en Aguascalientes o en cualquiera de sus municipios”, explicó Susan Muñoz, coordinadora de la Red de Mujeres Trans en Aguascalientes, quien invitó a la ciudadanía difundir la encuesta.

Asimismo, explico: “Es una manera para poder presionar a estas personas, dicen que somos 200 y del puro proyecto tenemos 300; nosotras calculamos mínimo mil 500 en el estado”.

La activista detalló que hasta el momento se han levantado 430 encuestas; sin embargo, aceptó que no han tenido el alcance deseado por lo que buscarán apoyo de empresas y medios para que la encuesta llegue cada vez a más personas.

Las personas interesadas en responder la encuesta deberán marcar a al 449 113 83 97 o acudir directamente o acudir a la calle Martín Espinoza número 130, fraccionamiento Insurgentes. Asimismo, para efectos más prácticos.

“Este censo no es un capricho ni una moda, es una necesidad pública que la sociedad sí la entiende, los únicos que no lo comprenden son los diputados, los del Frente Nacional por la Familia; son los únicos que quieren minimizar estas demandas”, dijo Muñoz.