Noticias

La polémica grabacion de ministra delgado sobre marlaska


2018-09-25
https://shangay.com/2018/09/25/maricon-dolores-delgado-sobre-marlaska-villarejo-polemica-grabacion/
Shangay.com

Esta mañana, los telediarios se hacían eco de la filtración de una conversación privada en el año 2009 entre el excomisario Villarejo (actualmente en prisión) y la Ministra de Justicia, Dolores Delgado (que entonces era fiscal y acompañaba al juez Baltasar Garzón en ese encuentro). Una distendida charla en la que se hablaba de Grande-Marlaska. “Un maricón”, según se ha podido escuchar en las grabaciones que se acaban de filtrar. Cuando comenzó a hablarse del asunto, la ministra negó en un principio las reuniones con Villarejo. Sin embargo, ayer saltaban las primeras grabaciones que, como decimos, se remontan al año 2009, cuando ella no estaba en el Gobierno.

La transcripción de la grabación es la siguiente:

– Dolores Delgado: ¿Puedo contar lo de este?

– Baltasar Garzón: Sí.

– Dolores Delgado: Un maricón.

– José Manuel Villarejo: ¿Quién es maricón?

– Dolores Delgado: Marlaska.

No es el único momento en que se habla del actual ministro del Interior, que, entonces, tampoco estaba en el Gobierno. Enrique García Castaño, perteneciente a la cúpula policial, contestaba así a Garzón cuando afirmaba que Villarejo “era un mal necesario”:

– Enrique García Castaño: No sé si me iría mejor con Marlaska.

– Dolores Delgado: Porque te gusta y te pone…

“Nunca he tenido con él relación de ningún tipo”, aseguró en un principio la ministra a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia sobre los entonces rumores, que hoy se confirman.

En otro de los momentos de la grabación, se escucha cómo Delgado dirige unas palabras bastante desacertadas hacia las mujeres:

– Dolores Delgado: Mira, yo te voy a decir una cosa, a mí que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa… Por dónde va la historia.

En un desayuno informativo celebrado esta mañana en el Club S XXI, la ministra afirmó que las grabaciones están manipuladas. “Siento que pueda parecer que estoy enfadada. Pero es que lo estoy. Porque no voy a permitir que nadie cuestione mis principios y mi honestidad. Porque eso es lo que tengo tras 30 años de profesión. No sé cuál es la finalidad [de difundir ahora estas grabaciones]. Yo sé por qué estoy aquí y por qué voy a seguir aquí”, dijo Dolores Delgado. Sobre la polémica con Grande-Marlaska, asegura que no se refería a él y que la grabación está editada: “Grande-Marlaska, con el que he hablado, es amigo mío y hemos mantenido una relación estrechísima. Este tema me ha dolido mucho”, manifestó visiblemente afectada.

Grande-Marlaska, considerado uno de los 50 gays más influyentes de España, es uno de los ministros más reconocidos del actual Ejecutivo de Pedro Sánchez. Cuando estas supuestas grabaciones se produjeron, ni él ni la ministra Dolores Delgado pertenecían a ningún Gobierno ni a la esfera política.