Noticias

Grindr eliminará perfiles de usuarios con mensajes racistas, gordofóbicos y de odio


2018-09-19
http://desastre.mx/internacional/grindr-eliminara-perfiles-de-usuarios-con-mensajes-racistas-gordofobicos-y-de-odio/
Desastre.mx

La aplicación de citas Grindr lanzó hoy su nueva iniciativa que busca poner fin a las dinámicas de odio y violencia que se generan entre sus usuarios. Se trata de Kindr una campaña que consta de una serie de videos en los que hombres pertenecientes a los grupos aludidos en los mensajes de odio explican por qué no está bien usar etiquetas excluyentes en los perfiles de la aplicación.

“Racismo es que pienses que no voy a ser más inteligente que tú cuando nos encontremos por primera vez”, señala Rakeen Cunningham, uno de los participantes en la campaña, la cual evidencia la existencia de algunos mensajes con trasfondo racista como “Vuelve a México” y “Por personas como tú existe el ébola”.

Otro de los videos indica: “Si no pones ‘No Asiáticos’ en tu perfil eso no significa que tengas que follar asiáticos ahora. Simplemente significa que no tengo que verlo”, dice un hombre de origen asiático que participa en la campaña.

Además agrega: “No es racista no sentirse atraído por mí personalmente. Pero que digas `Sé cómo es cada chico asiático y sé con certeza que no me sentiría atraído por ninguno de ellos’ proviene de un lugar racista”.

La iniciativa de Grindr fue anunciada hace unas semanas sin mayores detalles y ahora que vio a luz, la empresa dio a conocer que implementará más acciones como esta para contrarrestar el ambiente hostil basado en el odio que se vive en la aplicación.

“El racismo sexual, la transfobia, el rechazo al sobrepeso y las mujeres y la estigmatización de personas VIH positivas son problemas generalizados en la comunidad LGBTQ”, dijo Landen Zumwalt, jefe de comunicaciones de Grindr.

“Estos problemas comunitarios se incorporan a nuestra plataforma, y como líder en el sector de citas gay, Grindr tiene la responsabilidad no solo de proteger a nuestros usuarios, sino también de establecer un estándar para la comunidad a la que servimos”.

También se informó que la aplicación contará con nuevas políticas de uso en las que los perfiles que promuevan el odio serán eliminados. Para ello los perfiles serán sometidos a una revisión por parte de un equipo de moderación que determinará si los perfiles promueven o no el odio.

“Tenemos una política de tolerancia cero para la discriminación, el acoso y el comportamiento abusivo. Queremos que sea usted mismo, pero no a expensas de otra persona. Cualquiera que haga intimidación, amenazas o difamación a otro usuario será prohibido”, señala un comunicado de la aplicación.

Además agrega: “También eliminaremos cualquier declaración discriminatoria que se muestre en los perfiles. Eres libre de expresar tus preferencias, pero preferimos escuchar sobre lo que te gusta, no lo que no eres”.