Noticias

Insólita respuesta de Salvador del Solar a obispo que pidió eliminar “ideología de género”


2017-03-05
http://www.lucidez.pe/politica/video-insolita-respuesta-de-salvador-del-solar-a-obispo-que-pidio-eliminar-ideologia-de-genero/
Lucidez

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río, pidió al ministro de Cultura, Salvador del Solar, combatir la ideología de género, pero éste le respondió con una insólita reflexión cristiana.

Durante la celebración del 90 aniversario del “Señor de la Amargura”, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, pidió al ministro de Cultura, Salvador del Solar, retirar la “ideología de género” de la Currícula Nacional, supuestamente impulsada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Quería pedirle señor ministro que transmita esta confusión que se creó y que se puede terminar con dos renglones, bastaría con una disposición final que diga: ‘queda prohibido en todos los colegios introducir la ideología de género’”, dijo el arzobispo de Arequipa.

Cuando llegó su turno de hablar, Del Solar empleó un discurso basado en la connotación de la venerada imagen del “Señor de la Amargura”, como también aplicó capítulos de la biblia para luego decir que Jesús de Nazaret no vino al mundo para odiar, sino para enseñar a amar.

“¿A quién juzgamos como malos?, ¿a quién juzgamos como equivocados?, me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pensamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, indicó el ministro.

 

“Tengo la impresión de que como sociedad estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas (…), vale la pena que pensemos si quizá no somos injustos en juzgar como equivocados a personas tan peruanas como nosotros”, añadió el titular de cultura.