Noticias

Con 9 años se suicida al confesar que es gay y sufrir acoso escolar


2018-08-28
http://elperiodico-digital.com/2018/08/28/con-9-anos-se-suicida-al-confesar-que-es-gay-y-sufrir-acoso-escolar-2/
El Periódico de Bolivia

EL COMERCIO “Siempre te voy a amar”, dijo la madre de Jamel Myles cuando este le confesó tímidamente que era gay. Este niño de 9 años se quitó la vida porque no soportaba las burlas de sus compañeros de clase. Leia Pierce, su madre, quiso compartir la historia de su hijo. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

Luego de que el pequeño Jamel Myles le confesara a su madre su homosexualidad, este niño de 9 años decidió también que “iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo”.

Pero los compañeros de la escuela primaria Joe Shoemaker Elementary School, donde el menor estudiaba y donde también se quitó la vida, no recibieron la noticia como Jamel lo esperaba.

La madre confesó, además, que su hijo quería vestirse como mujer y eso pudo haber despertado las burlas de sus compañeros.

La escuela envió una carta a los medios locales en donde aseguran que brindarán toda la ayuda necesaria para asistir a los padres ante esta pérdida.

Hasta el momento, no se sabe si la escuela estuvo alerta de la posible intimidación que recibía Jamel por ser un niño homosexual.