Noticias

El Concejo de Cercado tratará la ley para declarar el 17 de mayo como el día de la Lucha contra la Homofobia


2018-08-22
http://eju.tv/2018/08/el-concejo-de-cercado-tratara-la-ley-para-declarar-el-17-de-mayo-como-el-dia-de-la-lucha-contra-la-homofobia/
Eju

El director del colectivo Trans Lesbianas Gays y Bisexuales (TLGB) de Tarija, Hugo Maraz, ha informado que el proyecto de ley municipal que busca reconocer el 17 de mayo como el día de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia en Tarijaingresará al pleno del Concejo Municipal para su tratamiento y deliberación. “Ya entra al pleno del Concejo municipal para su tratamiento y deliberación tal cual nosotros hemos trabajado este proyecto de ordenanza municipal por lo quepedimos que se reconozca el 17 de mayo como el día de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia“, ha mencionado.

En este sentido, a pesar de que existe una ordenanza municipal la 044 / 2011 que reconoce el día de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia ahora se busca una complementación para reconocer, además, el día 28 de junio como como día de las diversidades sexuales en el municipio de Tarija.

“Aunque ya había una ordenanza municipal la 044 / 2011 pero ahora estamos pidiendo una complementación y que se reconozca el 28 de junio como día de las diversidades sexuales en el municipio de Tarija y para llevar a cabo estas fechas, estamos pidiendo el embaderamiento dentro de los edificios municipales, ya sea Alcaldía Municipal, Concejo Municipal, plazas principales para demostrar que el municipio está incluyendo a las diversidades sexuales, eso es lo que nos paso el informe la asesora legal para la otra semana tocar ese tema”, ha mencionado.

Por lo que, Maraz explica que el embaderamiento de la ciudad solo creará un espacio inclusivo y de sensibilización a la realidad que tienen que vivir las personas con diferentes preferencias sexuales y además demostrar al mundo que se puede trabajar en inclusión.

“Es justamente eso, sensibilizar a la población, ver que el Municipio es inclusivo, ver esa situación para que se pueda trabajar con todos”, ha resaltado Maraz.

Fuente: http://lavozdetarija.com