Noticias

Mujer transgénero competirá por una gubernatura en Estados Unidos


2018-08-16
http://desastre.mx/internacional/mujer-transgenero-competira-por-una-gubernatura-en-estados-unidos/
Desastre.mx

Christine Hallquist ganó las elecciones primarias dentro del Partido Demócrata, lo cual la convirtió en la primera mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en representar a uno de los partidos políticos más importantes del país como candidata para gobernadora por el estado de Vermont. Hallquist competirá por el puesto contra Phil Scott, actual gobernador del estado; no obstante, de acuerdo con las tendencias, Hallquist, quien obtuvo la nominación en las elecciones primarias con 39% de los votos, tiene altas probabilidades de ganar.

La mujer transgénero, quien es ingeniera y exdirectora general de la Cooperativa Eléctrica de Vermont, posee una plataforma progresista que impulsa la justicia económica y social, con propuestas como un salario mínimo de 15 dólares la hora, desarrollo rural ambientalmente sostenible y expansión del servicio de internet.

“Estoy muy orgullosa de ser el rostro de los demócratas esta noche”, señaló la candidata en una celebración por su candidatura.

“Vermont me va a elegir por lo que voy a hacer por Vermont. Vermont siempre ha sido un líder en derechos civiles. Tenemos algunas de las mejores leyes de protección de personas transgénero en el país. Es un estado que realmente me recibió con los brazos abiertos”, explicó la candidata.

De resultar vencedora en las elecciones, Hallquist se convertirá en la primera mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en encabezar un gobierno en un estado del país. La mujer se une a otros tres candidatos abiertamente LGBT que compiten por gobiernos estatales por el Partido Demócrata; se trata de Lupe Valdez, de Texas; Kate Brown, de Oregón; y Jared Polis, de Colorado.

“La victoria de Christine es un momento decisivo en el movimiento por la igualdad trans y es especialmente notable dado cuán pocos funcionarios electos trans hay en cualquier nivel de gobierno”, explicó Annise Parker, directora ejecutiva del LGBTQ Victory Fund, una organización que capacita y apoya a candidatos abiertamente LGBT o a favor de sus causas.

Con información de El Universal. Imagen tomada de PBS.