Noticias

Bar gay niega acceso a hombre en tacones porque “no permite la feminidad”


2018-08-14
http://desastre.mx/internacional/bar-gay-niega-acceso-a-hombre-en-tacones-porque-no-permite-la-feminidad/
Desastre.mx

Un joven hombre gay que radica en Londres denunció que la administración de un bar en dicha ciudad le impidió acceder al establecimiento debido a que llevaba puestos un par de zapatos altos. Los elementos de seguridad le explicaron que las normas del lugar no le permitían el acceso, pues el bar estaba enfocado a un público masculino.

Este 11 de agosto Pavel Vacek, un joven bailarín que participa en un grupo de baile en tacones llamado Gay Men´s Dance Company, intentó ingresar al XXL, un club nocturno gay en el sur de Londres, el cual está dirigido principalmente dirigido a la comunidad de osos, nombre que reciben los hombres que comparten una estética hipermasculina en la que el vello corporal y el tamaño y volumen de los cuerpos son elementos importantes.

“Cuando tienes los talones puestos, la gente te mira. Es algo especial y algo diferente… Creo que son sexy. No esperaba ningún problema en la puerta. Si bien XXL indica que atiende a los osos y es solo para hombres, no hay un código de vestimenta en el sitio web”, señaló Pavel.

No obstante, los elementos de seguridad, por órdenes de la administración le impidieron el acceso al argumentar que su código de vestimenta no era el adecuado para el lugar.

“Dijo que era política del club no poder usar maquillaje, pelucas, tacones altos o incluso ninguna persona femenina. Él dijo: No permitimos la feminidad. Creo que solo estaba haciendo su trabajo. Estaba molesto, por supuesto, pero no culpaba al gorila. Es solo la actitud general del club”, explicó el joven sobre su encuentro con uno de los elementos de seguridad del lugar.

Tras su denuncia en redes sociales y en medios de comunicación LGBT, Pavel Vacek aseguró que no volverá a asistir al XXL. Por su parte, la administración del lugar no ha dado ningún tipo de declaración pese a que medios locales han solicitado un posicionamiento sobre lo ocurrido.

Con información de Gay Star News.