Noticias

Productoras de cine piden a Hollywood mayor representación de personas trans


2018-08-09
http://desastre.mx/internacional/productoras-de-cine-piden-a-hollywood-mayor-representacion-de-personas-trans/
Desastre.mx

Grupos defensores de los derechos humanos de las personas LGBT de Estados Unidos y cerca de 40 productoras de cine y televisión emitieron una carta abierta dirigida a la industria de Hollywood para solicitarle que trabaje para crear mejores representaciones sobre las personas transgénero en las producciones que realiza y así ayudar a que los estadounidenses comprendan la vida de las personas transgénero.

“Hemos crecido viendo películas y programas de televisión en los que hemos sido retratados casi exclusivamente como víctimas trágicas, asesinos psicóticos y estereotipos unidimensionales”, señala la carta, que fue firmada por organizaciones como la Alianza Lésbico Gay Contra la Difamación (GLAAD) y Outfest, una festival de cine con temática LGBT.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por GLAAD, ninguna de las 109 películas lanzadas por los siete estudios más grandes de Hollywood en 2017 incluyó un personaje transgénero, un dato que alertó a la organización.

Entre las productoras firmantes se encuentran ARRAY Alliance, Berlanti Productions, Shondaland, Ryan Murphy Productions, Half Iniciative, Apatow Productions, entre otras.

“Sabemos que la mejor forma de contar historias es donde hay diversidad, y está claro que Hollywood es un punto de inflexión. Los estudios y las productoras cada vez traen más gente al proceso creativo, escuchan sus historias y crean mejores películas y series gracias a ello. Es hora de que las personas transgénero sean incluidas en esta conversación”, explica la carta.

Además agrega: “Esto no es solo diversidad e inclusión. Es sobre el empoderamiento de las personas transexuales y compartir con nosotros las herramientas y el acceso que se te han ofrecido a lo largo de tu carrera. Es sobre ofrecer a la gente que es diferente a ti, la confianza y el sentido de pertenencia que inspira el mejor arte”.

La misiva apareció luego de que en las redes sociales se diera un fuerte debate en torno al anuncio de que Scarlett Johanson interpretaría a un hombre transgénero en la película “Rub and Tug”.

Luego de la presión y posicionamientos de diversas organizaciones y actores y actrices transgénero, Johanson declinó su papel en la cinta no sin antes anunciar que apoyaba la lucha de las personas transgénero en busca de una mayor representación e inclusión en el cine.

Con información de Variety. Imagen tomada de Hollywood Reporter.