Noticias

Los hijos de familias homoparentales son igual de felices que los de familias heterosexuales


2018-07-26
https://soyhomosensual.com/comunidad/los-hijos-de-familias-homoparentales-son-igual-de-felices-que-los-de-familias-heterosexuales/
Soy Homosensual

Hace muchos años se decía que las personas homosexuales no podían tener el derecho a formar una familia homoparental ya que eso les traería grandes consecuencias a los niños y su infancia se vería terriblemente afectada, también se llegó a comentar que como son seres que no tienen la capacidad de decidir, crecen reprimidos y podrían llegar a suicidarse al saber que no tienen una familia “normal”.

Sin embargo todo eso afortunadamente va quedando en el pasado, es cierto que aun en la actualidad hay mucha gente que piensa de esa manera pero eso no demerita todo lo que la comunidad LGBT+ y aliados han hecho para que esa opinión pronto desaparezca.

Es por eso que La National Longitudinal Lesbian Family Study (NLLFS) de Estados Unidos ha estado trabajando desde 1986 en un estudio en el que 84 niños han sido criados por dos madres. El cual ha concluido que no experimentaron ninguna diferencia en cuanto a salud mental se refiere comparándolo con niños que han sido criados por padres heterosexuales.

Foto: Tercera Via

Este estudio se ha llevado a cabo desde hace 32 años para conocer cómo se van desenvolviendo los niños desde que aún estaban en proceso de ser procreados hasta llegar a la edad adulta, la Dra. Nannette Gartrell quien está a cargo de este estudio comentó:

Cuando comencé este estudio en 1986, había mucha especulación sobre la salud mental futura de los niños concebidos mediante donación e inseminación, y criados por padres de minorías. Hemos seguido a estas familias desde que las madres estaban inseminadas o embarazadas y ahora saben que sus hijas e hijos de 25 años obtienen tan buenos resultados en salud mental como otros adultos de la misma edad.

Como conclusión, los científicos han dado a conocer que el que los padres de los menores sean una pareja homosexual no afecta en lo absoluto con su salud mental, ni con su comportamiento, ni con su capacidad de comprender las cosas, eso tiene que ver con la manera en la que cualquier pareja ya sea homosexual o heterosexual eduque a sus hijos y cómo les enseñen los valores.

Ojalá este estudio abra la mente tan cerrada de muchas personas y comprendan que la homosexualidad no tiene nada que ver con el saber criar a sus hijos.