Noticias

En el Miss Universo podrían haber más candidatas transgénero además de Miss España


2018-07-19
http://eju.tv/2018/07/en-el-miss-universo-podrian-haber-mas-candidatas-transgenero-ademas-de-miss-espana/
Eju

Angela PonceYa sea por el lado de las críticas o los aplausos, Ángela Ponce está dando de qué hablar. Y es que su coronación como Miss Españase convirtió en un suceso mundial, tras convertirse en la primera mujer transgénero que participará en el Miss Universo. Y sí, es pionera, pero todo parece indicar que no será la única… Recientemente la organización Miss Puerto Rico anunció que están abiertos a que transgénero o transexuales se inscriban para participar por su banda. La información fue indicada por Denise Quiñones, quien fuera Miss Universo 2001 y que actualmente se desempeña como directora de Miss Puerto Rico: “Desde este año Miss Universe [Puerto Rico] ha seguido los parametros de Miss Universe y como está en nuestro contrato ahora mismo es que sí están las puertas abiertas para cualquier mujer participar”.

Denise hizo la salvedad que deben haber realizado la solicitud de su cambio de género en su acta de nacimiento, trámite que es permitido en la isla.

Quiñones añadió: “Ahora que en Puerto Rico ya está balanceda la situación entre personas que ya han pasado quirúrgicamente por ese proceso ya pueden verse reflejados también en sus papeles legales, es algo que sí, que está dentro de lo que es aceptado entre Miss Puerto Rico”.Continuó: “A nivel muy personal siempre he apoyado esa medida y ahora me alegro que estas personas que han tenido que pasar por todo ese proceso quirúrgico en Puerto Rico también se les validen sus papeles legales”.

Miss Puerto Rico

Por otra parte, Osmel Sousa, quien hasta hace unos fuese presidente de Miss Venezuela, la franquicia con mayores títulos de belleza logrados, emitió un comunicado a través de Instagram respaldando a Ángela.”En vista de las múltiples críticas y ofensas q he recibido, por fijar mi posición en relación a @angelaponceofficial la naturaleza a veces o muchas veces nos hace malas jugadas. Esa niña nació mujer, y gracias a la ciencia médica llegó a donde pertenece. Porque la debemos discriminar si ella es mujer y se siente mujer. Los juicios discriminatorios que la vida nos hace son dolorosos. Hasta e la sexualidad no la escogemos. Hoy le pido a Dios que todos aquellos que están en contra de su participación en el Miss Universo, no les nazca un hijo con esta condición y esta sociedad cruel te lo discrimine. Sería horrible. De paso ese adjetivo transgénero lo odio. Ella nació niña y es ahora niña. A ELLA , le deseo éxito en su concurso. Y a ustedes que la critican, que Dios los bendiga”.Desde su cuenta personal, la española le respondió: “Desde siempre he admirado tu genialidad, pero ahora te has ganado mi respeto y mi corazón, no por la defensa que haces de mi realidad, sino porque por tu apoyo y valentía millones de personas como yo en el mundo sienten que no estamos solos, que somos una verdad y que tenemos derecho a realizar nuestros sueños y ser felices. Gracias, Osmel.”

Angela Ponce

En una reciente entrevista que ofreció Miss España al The New York Times, habló acerca de las críticas que ha recibido tras su hazaña…”Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, y sentenció, “si queremos progreso, solo debemos dejar de ver si lo que otras mujeres están haciendo está mal o bien”.

Fuente. E!News

Publicado por: Patricia Cadena