Noticias

Alcaldía publica en medios la ley de diversidades sexuales para que la gente se informe de forma correcta


2018-07-19
http://amn.bo/index.php/en/recursos-periodistas/titulares/73-scat-lapaz/13389-alcaldia-publica-en-medios-la-ley-de-diversidades-sexuales-para-que-la-gente-se-informe-de-forma-correcta
AMN (Agencia Municipal de Noticias)

La Paz/AMN.- La Ley 311 de Diversidades Sexuales fue publicada este jueves en diversos medios de prensa para que la gente pueda informarse y conocer detalles de la norma que busca promover e implementar políticas públicas municipales para el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, informó el Alcalde Luis Revilla.

“Hoy ha sido publicada en los medios de prensa para conocimiento de toda la población (…) y como lo hemos señalado no se dará marcha atrás ni se abrogará la ley, lo que vamos a hacer, como lo estamos haciendo hoy es informar, es que la gente lea la Ley 311 y se dé cuenta que no tiene nada que ver con unidades educativas, nada que ver con currícula escolar ni nada por el estilo”, dijo Revilla luego de la entrega de mapas georreferenciados a comunidades.

La norma protege los derechos humanos de esa población para que puedan ejercer su identidad y orientación sexual, sin sufrir violencia o discriminación; acceder a servicios municipales de salud integral sin restricciones y a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, sin discriminación por su orientación sexual e identidad de género, entre otros. No establece cambios en la curricula escolar como lo señalaron falsamente algunos grupos y el sector de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz lideradas por el autoproclamado dirigente Jesús Vera.

“La mejor forma que la gente también despeje sus dudas es informándose y leyendo de primera mano la ley y por eso la hemos publicado esta mañana”, acotó el Alcalde.

Agregó que para la reglamentación se espera recibir recomendaciones y sugerencias de diversos actores, pero enfatizó que la norma no se modificará.

“La reglamentación siempre será un proceso participativo, recibiremos recomendaciones, sugerencias de parte de quienes quieran hacerlo, pero la ley no se modificará”.

La Ley Municipal Autonómica 311 de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género protege los derechos humanos de esa población para que puedan ejercer su identidad y orientación sexual, sin sufrir violencia o discriminación; acceder a servicios municipales de salud integral sin restricciones y a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, sin discriminación por su orientación sexual e identidad de género, entre otros. No establece cambios en la curricula escolar como lo señalaron falsamente algunos grupos y el sector de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz lideradas por el autoproclamado dirigente Jesús Vera.

Tiene 12 capítulos, 27 artículos y dos disposiciones transitorias. La norma será reglamentada por el Ejecutivo Municipal dentro de los siguientes 90 días computables desde la promulgación, 28 de junio.