Noticias

Acusado de asesinar a transexual fue detenido


2018-07-17
http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_07/nt180717/nacional.php?n=38&-acusado-de-asesinar-a-transexual-fue-detenido
EL DIARIO

Un hombre fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de asesinar a una persona transexual, en un lenocinio ubicado en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto. Según las investigaciones preliminares, el hecho se registró el pasado viernes en el lenocinio “Tú y Yo”; el acusado había acudido a ese lugar buscando servicios sexuales.

Al encontrarse con la víctima, ingresaron a una habitación donde la apuñaló con un cuchillo, por la gravedad de las heridas ella perdió la vida.

Cuando el sindicado salió del cuarto, otras personas que estaban en el local se percataron que tenía manchas de sangre y procedieron a retenerlo y entregarlo a la Policía.

“Cuando ingresan al cuarto ya la persona se encontraba agonizando, se la remite al hospital Los Andes y ha fallecido en el trayecto”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Víctor Hugo Soria.

El acusado fue aprehendido y la Fiscalía investigó el caso por el delito de feminicidio. El fin de semana se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y el juez dispuso la detención preventiva del sindicado.

“El agresor se encuentra ya cumpliendo la detención preventiva en San Pedro. Y la víctima, en estas investigaciones, se ha determinado que era una transexual”, manifestó. (ANF)