Noticias

Diputada Silva: La Ley de Diversidad Sexual debe ser modelo para otros municipios


2018-07-03
http://www.diputados.bo/prensa/noticias/diputada-silva-la-ley-de-diversidad-sexual-debe-ser-modelo-para-otros-municipios
Prensa Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, diputada Valeria Silva, fue enfática en defender la Ley de Diversidad Sexual aprobada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz: “Esta ley debe ser modelo para otros municipios”. También fue clara: “yo critico los errores de la Alcaldía cuando los tiene, pero en este caso aplaudo la decisión del Concejo, un concejo que aprobó por unanimidad esta nueva norma y que tiene entre sus integrantes a nuestra fuerza política, el Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

Añadió que esta ley está el marco de lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) y los compromisos y tratados internacionales que como país asumimos para garantizar una vida digna y en igualdad de derechos para quienes habitamos este municipio. “Lo que no se puede aceptar es que posiciones retrógradas y homofóbicas pretendan hacer retroceder al Concejo Municipal de La Paz en esta determinación que busca igualdad y justicia”, consideró la asambleísta.

Sus afirmaciones se enmarcan en una serie de críticas que esa normativa recibió de parte de grupos discriminadores y conservadores: “Creo que hay mucha gente que no conoce la norma y opina sobre ella. La norma promueve una capacitación para funcionarios, que permita a quienes habitamos el municipio ser tratados igual y promueve respeto a la temática GLBT”.

Tras el lanzamiento de dicha ley, una ola de críticas emergió, evidenciando el rechazo de ciertos individuos a que sus hijos tengan formación educativa sobre este tema: “Aquellos que dicen que en el colegio se enseñará a los niños a manipular sus preferencias sexuales definitivamente no han leído la norma y hablan desde el desconocimiento”, criticó Silva.