Noticias

Ciudadanía en RRSS se alista para el tuitazo contra Vera y la "marcha de la intolerancia"


2018-07-05
https://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/ciudadania-en-rrss-se-alista-para-el-tuitazo-contra-vera-por-declaraciones-contra-diversidades-sexuales-389347
ANF "Agencia de Noticias Fides"

Ciudadanos de manera virtual convocaron hoy a las 16:00 a unirse en un tuitazo contra la #MarchaDeLaIntolerancia organizada por Vera e iglesias cristianas en contra de la ley que favorece a las diversidades sexuales. La Paz, 5 de julio (ANF).- Ciudadanos en las redes sociales (RRSS) convocaron para hoy en la tarde a manifestarse en el Tuitazo contra la intolerancia en protesta y repudio a la postura de Jesús Vera, representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, y de las iglesias critianas que sostienen que la ley municipal de diversidad sexuales en La Paz, pone en peligro a niños y jóvenes; y atenta contra la familia.

Vera manifestó a los medios de comunicación su rechazo a la normativa que reconoce los derechos de las diversidades sexuales, única en su género a nivel nacional y convocó a una marcha a realizarse este jueves en la tarde.

Paralelamente ciudadanos de manera virtual hicieron un llamado para hoy a las 16:00 a unirse en un tuitazo contra la #MarchaDeLaIntolerancia organizada por Vera e iglesias cristianas. Con el mismo propósito también se crearon los hashtag: #DDHHparaTodosYTodas; #YoApoyoLaLey311; #BastaDeOdioYEngaño; #YoApoyoLaLeyMunicipal311; #InformatePues; #Todossomosfamilia.

De acuerdo a Vera la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género, pretende dar trabajo a personas LGTB como educadores en colegios y eso sería peligroso para niños y jóvenes.

“En este momento están abriendo las puertas del infierno y no sabemos los diablos y los demonios que van a salir. No podemos jugar con la estabilidad emocional, psicológica y física de nuestros hijos, solo porque queremos beneficiar a un sector, existe más de un millón de habitantes en La Paz y que no han participado en la elaboración de esta ley”, dijo Vera entrevistado por RTP.

Por otro lado el dirigente vecinal aseguró que la Ley municipal es la "Constitución de las diversidades sexuales" y señaló que la Constitución Política del Estado (CPE), "reconoce" a ese sector de la población más no les da derechos.

La norma municipal aprobada el pasado 28 de junio, hace mención a derechos en salud, participación ciudadana y política, además del tema laboral, y es la primera a nivel nacional en el ámbito municipal.

“Vemos un peligro en la confusión que va a generar este tipo de normativas y en el riesgo en que van a poner a nuestros hijos. (…) No vamos a permitir este tipo de confusión, que un profesor siendo profesor se vista de profesora y confundan a los niños del nivel inicial, angelitos que tienen al profesor como una imagen y eso no podemos permitir”, insistió Vera. 

Agregó que se trata de una norma que va en contra de la familia. “Esta es una política municipal que está en contra de las familias y está naciendo en la ciudad de La Paz, mañana podrá ser El Alto o Cochabamba, si hay problemas no los aumentemos, esta ley lo único que va a hacer es poner en peligro a nuestros niños y jóvenes y eso no lo vamos a permitir”, remarcó.

La postura de Vera generó fuertes críticos en redes sociales; la gente le invitó a informarse y a dejar la intolerancia de lado.