Noticias

Respeto y lucha, los mensajes de la comunidad LGBTI


2018-07-02
http://www.paginasiete.bo/sociedad/2018/7/1/respeto-lucha-los-mensajes-de-la-comunidad-lgbti-185511.html
Pagina Siete

Entre kimonos, globos con luces y trajes de brillo llegaron a San Francisco. Alejandra Pau / La Paz “Respeto”, “lucha” y “alegría” fueron las palabras que se repetían una y otra vez en la realización de la decimoquinta marcha de las Diversidades Sexuales y de Género realizada ayer desde las 20:00 Más de 50 agrupaciones LGBTI (gay, lesbiana, bisexual, trans e intersexual) se congregaron en la avenida Arce para hacer el recorrido por El Prado hasta la altura de la plaza San Francisco.

Los activistas y participantes en la marcha dijeron que, aunque parece insólito que se sigan reivindicando los derechos de la comunidad LGBTI cuando simplemente se trata de reconocer sus “derechos humanos”, por eso continúan siendo las palabras que representan su lucha y se hacen explícitas en la marcha todos los años.

Ello es referencia a los criterios de los detractores de la ley municipal que apoya la promoción y difusión y el respeto de los derechos de este sector.

“El tema de la marcha es familias diversas. Consideramos que en este contexto es muy importante sensibilizar sobre nuestros derechos y promover que la gente se informe y no tergiverse la verdad”, manifestó el presidente de la comunidad TLGB (trans, lesbiana, gay, bisexual).

 Entre kimonos, trajes llenos de brillo, globos con luces LED y banderas que representa a la comunidad, la marcha se realizó con música y gran cantidad de espectadores.

Pelucas y antifaces también lucieron las agrupaciones.

“Nosotros somos familiares de personas que asumen su diversidad sexual y de género y a pesar de lo que ha pasado, hoy definiría esta marcha con la palabra alegría”, sostuvo la representante de la agrupación Familias Mentes Libres.

Los participantes suponen que la visualización de la comunidad LGBTI ha dado sus frutos en los últimos años.