Noticias

Comunidad LGTB reafirma derechos en una caravana


2018-07-02
http://www.laprensa.com.bo/nacional/20180701/comunidad-lgtb-reafirma-derechos-caravana
La Prensa

La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB) de Cochabamba reafirmó anoche sus derechos en una nueva caravana por el respeto a la diversidad sexual, farándula que partió de la avenida Heroínas, siguió por El Prado y concluyó en la plaza de Las Banderas, con un acto cultural. Más de un centenar de miembros de esta comunidad y otro número similar de activistas que apoyan su causa se dieron cita en una fiesta de belleza y gala, que este año llevó el eslogan de “Cochabamba no discrimina”.

Contrariamente a años pasados, en la farándula primó el respeto y hasta la admiración del público que aplaudía a los participantes y hasta buscaba tomarse fotografías con ellos.

La actividad también contó con el apoyo de la Alcaldía de Cercado y organizaciones sociales, de derechos humanos y activistas.

En el marco del día del orgullo LGTB, que se celebra el 28 de junio en todo el mundo, se organizó también el pasado viernes un foro debate con la temática de la Ley de Identidad de Género y la Sentencia Constitucional 076, que cerró la posibilidad de matrimonios LGBT y también la adopción de niños.