Noticias

Los homosensuales de los años 80´s


2018-06-21
http://soyhomosensual.com/cultura/los-homosensuales-de-los-anos-80s/
HOMOSENSUAL

Regresemos el tiempo a la década de los 80´s La comunidad LGBT+ ha visto grandes avances a lo largo del tiempo que nos ha beneficiado y ha hecho que ser homosexual se vea como algo normal, pero esto no siempre fue así. En los años 80´s la sociedad percibía al mundo gay como una vida loca y llena de frivolidad.

Década en donde ser homosexual aún era una enfermedad y la paranoia del SIDA estaba en boca de todos, dentro de todo este alboroto existió una persona, una fotógrafa sin igual a la que no le importo ser “contagiada” de esta terrible enfermedad, su objetivo era registrar el cómo era ser gay en los 80´s. Aún existe un extenso camino por recorrer, ya que apenas a finales del siglo pasado poco a poco las parejas del mismo sexo fueron saliendo del closet o de la caverna para renunciar a los prejuicios de su sexualidad.

La fotógrafa Sage Sohier, quiso capturar historias de parejas gays en un espacio íntimo en donde ella pudiera plasmar con su cámara el amor y la convivencia diarias de estas parejas y este fue el resultado

Su padre fue la motivación que necesitaba para crear esta serie fotográfica:“At home with themselves”,Sage sabía que su padre era homosexual, pero nunca quiso hablar del tema y esta fue la forma indirecta que ella encontró para abordarlo.

A casi treinta años, estas fotos nos muestran como los homosexuales vivían en aquella época, además de ser un valioso testimonio de que el amor no está sujeto a géneros ni orientaciones.

Una cámara, un rollo y una gran idea fue lo que necesito para crear este maravilloso álbum lleno de amor.