Noticias

Este joven político podría convertirse en el primer presidente gay de Estados Unidos


2018-06-20
http://desastre.mx/mexico/este-joven-politico-podria-convertirse-en-el-primer-presidente-gay-de-estados-unidos/
Desastre.mx

El pasado sábado, Peter Buttigieg, alcalde de South Bend, una pequeña ciudad de Indidana se casó con su novio Chasten Gleman en la catedral de St James de la Iglesia Episcopal. Tras la ceremonia que los unió como esposos, se dirigieron para participar en la marcha anual en conmemoración del orgullo LGBT en Main Street. Este joven político de 26 años de edad, que es conocido como Mayor Pete, se ha convertido en los últimos años en una inminente figura política, pues con el pasar del tiempo y con su trabajo en la administración pública ha logrado posicionarse como una promesa política del partido Demócrata.

Incluso, de acuerdo con diversos analistas y el propio expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, Buttigieg podría convertirse en el próximo presidente del país norteamericano. Lo cual lo convertiría en el primer presidente abiertamente homosexual.

Peter, quien es el único político que se ha declarado públicamente como homosexual en Indiana, un estado que es considerado conservador, estudió en Harvard y Osford y estuvo en las filas de la Fuerza Armada como marine en la guerra de Afganistán.

Su popularidad entre los votantes ha crecido debido a su buen trabajo a la cabeza de South Bend, pues ha logrado mejorar la economía a través de las empresas de servicios, integró el campus de la universidad de Notre Dame a los barrios de la ciudad, y ha recuperado edificios históricos reforzando la identidad de sus habitantes y dándole a la ciudad una renovada vista.

En un artículo para la revista Newyorker, Obama lo nombró como uno de los posibles aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones de 2020. Asimismo, la semana pasada, el prestigioso sitio POLITICO lo incluyó en una lista que presenta a los nueve aspirantes demócratas con mayores posibilidades de contender en la lucha por suceder a Donald Trump en las próximas elecciones, lo cual lo podría convertir en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos.

“Pete está destinado a ser una fuerza renovadora en el Partido Demócrata. No sé si llegará a candidato presidencial en estas próximas elecciones, pero es muy joven y tiene tiempo para esperar su momento. Llegará”, explicó David Axelrod, estratega político que trabajo al lado de Barack Obama rumbo a la Casa Blanca.

Peter Buttigieg salió del closet en junio de 2015 con un ensayo que publicó en un medio local, lo cual lo convirtió en el primer funcionario gay del estado.

Con información de Infobae y Azteca Noticias. Imagen tomada de Instinct Magazine.