Noticias

Papa Francisco se opone a familias LGBT y compara el aborto con el holocausto


2018-06-18
http://desastre.mx/internacional/papa-francisco-se-opone-a-familias-lgbt-y-compara-el-aborto-con-el-holocausto/
Desastre.mx

A través de un discurso pronunciado en una reunión con Forum delle Famiglie, una asociación italiana de corte católico que promueve y defiende causas a favor de la familia, el papa Francisco se opuso a las familias LGBT y comparó el aborto con el holocausto. “Es doloroso decirlo, hoy la gente habla de familias diversas, de diferentes tipos de familias… Pero la imagen familiar de Dios es solo una, es entre hombre y mujer. Puede que no sean creyentes, pero si aman y se unen en matrimonio, están a la imagen y semejanza de Dios. Es por eso que el matrimonio es un gran sacramento”, explicó el máximo representante de la Iglesia católica.

Luego de escuchar las palabras de bienvenida de Gigi de Palo, presidente de la organización, el papa abordó diferentes temas de actualidad que preocupan a la Iglesia católica, como el “aborto selectivo”, la infidelidad y la importancia de que los países inviertan en asuntos relaconados con la familia.

“He oído sobre está de moda… es habitual que tras los primeros meses de embarazo estudian para ver si el niño no está bien o viene con algo, la primera oferta es: lo enviamos lejos… El asesinato de niños: se saca a una persona inocente para resolver la vida pacífica”, explicó Bergoglio.

“En el siglo pasado todo el mundo se escandalizó por lo que hicieron los nazis. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, argumentó el religioso.

Las declaraciones recientes del papa se suman a una serie de contradicciones del religioso sobre las personas de la diversidad sexual, hace apenas unas semanas, un periodista homosexual que denunció abusos por parte de sacerdotes pederastas afirmó que el papa le dijo que “Dios lo había hecho gay y que lo amaba”.

En 2013 el papa causó revuelo entre la comunidad religiosa debido a qué cuando fue cuestionado sobre la homosexualidad dijo “¿Quién soy yo para juzgarlos? Asimismo, afirmó que la Iglesia católica debería disculparse con las personas homosexuales por la persecución de la que fueron objeto durante tantos años por parte de la institución.

Con información de Avvenire. Imagen tomada de El Horizontal.