Noticias

Estos son siete de los destinos turísticos más peligrosos para las personas LGBT


2018-05-23
http://desastre.mx/internacional/estos-son-siete-de-los-destinos-turisticos-mas-peligrosos-para-las-personas-lgbt/
Desastre.mx

Esta semana Cromosoma X, un portal web especializado en contenido LGBT, publicó una lista en la que se presentan los que, a su consideración, son los 7 destinos turísticos más peligrosos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. En la publicación se sugiere a los viajeros LGBT investigar sobre los lugares a los que desean viajar con la finalidad de que la experiencia sea gratificante y sin algún tipo de presión.

El país que encabeza la lista es Rusia debido a las políticas homofóbicas respaldadas por Vladimir Putin y la persecución emprendida en contra de las personas homosexuales en Chechenia.

El número dos de la lista lo ocupa Jamaica debido a que el sexo entre personas del mismo sexo es ilegal; además, no cuenta con legislaciones que protejan a las personas con una orientación o identidad de género distinta a la heterosexual.

En el tercer peldaño se encuentra Lituania, país en el que, según Cromosoma X, sigue existiendo un profundo rechazo a las personas LGBT independientemente de que esta población cuenta con una buena presencia en la sociedad.

En los puestos cuatro y cinco se encuentran Egipto y Nigeria respectivamente, países en los que la homosexualidad es ilegal, y serlo, es motivo de represión, corrección social y fuertes castigos que atentan contra la libertad.

El penúltimo puesto lo tiene Uganda, país en el que las personas homofóbicas luchan porque las personas homosexuales o aquellas “que lo parezcan” sean privadas de su libertad.

Finalmente la lista la completa Arabia Saudita, que aunque en los últimos tiempos se ha vuelto uno de los destinos turísticos más importantes, la homosexualidad sigue siendo absolutamente ilegal.

Cabe destacar el texto publicado por el sitio web es descriptivo y aborda aspectos culturales, políticos y sociales de los países enlistados en relación a su tolerancia hacia las personas LGBT, no está basado en encuestas o algún tipo de recolección de datos que reflejen los criterios de su clasificación.

Con información de Cromosoma X. Imagen tomada de The Odysssey Online.