Noticias

La primera película de kristen Stewart hablará sobre la vida de una mujer bisexual


2018-05-23
http://desastre.mx/internacional/la-primera-pelicula-de-kristen-stewart-hablara-sobre-la-vida-de-una-mujer-bisexual/
Desastre.mx

La actriz estadounidense Kristen Stewart hará su debut como directora de un largometraje al adaptar las memorias de Lidia Yuknavitch, una escritora bisexual que narra su vida en “The Chronology of Water”, libro que le hizo ganar en 2012 el Premio del Libro de Portland, Estados Unidos. Stewart anunció en el Festival Internacional de Cannes que está trabajando en el guion cinematográfico de “The Chornology of Water”, escrito por Yuknavitch, en el cual la escritora cuenta sus memorias, iniciadas con la aceptación una beca de natación que le ayudó a escapar de la violencia familiar. Además, el texto retrata su bisexualidad, la adicción a las drogas y su acercamiento con el sadomasoquismo.

“Me encantan sus memorias, es un trabajo profundamente personal. Antes de conocerla ya sabía que debía trabajar en hacer una película. Mi meta es terminar el guion. Voy a contratar a una actriz realmente espectacular. Voy a escribir el mejor papel femenino”, señaló Stewart.

En Cannes, la actriz dijo que está buscando nuevos papeles y que está abierta a interpretar a hombres si se le presenta un buen proyecto cinematográfico, para Stewart el género “es un mito”.

“La relación que tiene cada uno con el género es totalmente personal. Cada uno lo define como quiere. Pero realmente creo que, debido a la flexibilidad inherente al género, hay espacios para cualquier tipo de enfoque”, señaló.

Stewart ya ha dirigido proyectos cinematográficos con anterioridad, se trató de dos cortometrajes, uno de los cuales se estrenó en el festival de cine de Sundance en 2017.

Con información de Into More. Imagen tomada de El Universal.