Noticias

Alcaldía y Consejo de Diversidades Sexuales remiten al Legislativo edil proyecto de ley a favor de los derechos humanos del colectivo TLGB


2018-05-17
http://www.amn.bo/index.php/en/recursos-periodistas/titulares/76-scat-soc/12704-alcaldia-y-consejo-de-diversidades-sexuales-remiten-al-legislativo-edil-proyecto-de-ley-a-favor-de-los-derechos-humanos-del-colectivo-tlgb
Agencia Municipal de Noticias

La Paz/AMN.- En el Día de Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia en municipio La Paz, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, y la presidenta del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y/o Genéricas, Pamela Valenzuela, anunciaron que se enviará al legislativo municipal un proyecto de ley para promover el respeto de los derechos humanos de este sector de la población. El anuncio fue realizado por Acarapi y Valenzuela durante una conferencia de prensa este jueves en la mañana en el Hall del Palacio Consistorial.

Además, en este acto se entregó a la concejala Cecilia Chacón una planta que simboliza vida y se le pidió la pronta aprobación de esta norma municipal.

“Te vamos a entregar esta planta que es la muestra de la vida. Eso es lo que quiere esta población TLGB (transexuales, lesbianas, gays y bisexuales) y en esta planta muestra también todas la victimas que están en estos papelitos de colores, van a ser una fuente de inspiración para que esta ley que va a llegar al Concejo Municipal se pueda revisar con el mayor cariño y para que podamos tenerla el próximo mes de junio”, manifestó Acarapi.

La autoridad edil también recordó que el Día de Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia está normado en la ciudad de La Paz mediante la Ordenanza Municipal 279/2011.

Asimismo, pidió a la ciudanía paceña abrir sus mentes y corazones para que se exterioricen sentimientos y valores positivos para con esta población, dejando de lado los negativos, como las acusaciones y la discriminación. 

Valenzuela pidió al Concejo Municipal que el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género en el Municipio de La Paz sea en lo posible en junio, mes dedicado a este sector.

“Queremos ser respetados en nuestros derechos humanos. No pedimos tolerancia, pedimos respeto y pedimos al Gobierno Municipal, (…) que se dé vialidad a la aprobación de la ley por el respeto de los Derechos Humanos de la población con diversa orientación sexual y de género que será enviada al Concejo Municipal para su tratamiento en el mes de junio que es el mes largo de actividades  y que tengamos la ley aprobada”, enfatizó Valenzuela.

El 28 de junio se celebra el Día de las Diversidad Sexuales y/o Genéricas, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 249/2008. Hay diversas actividades durante el mes.

Ante este anuncio, la concejala Chacón ratificó el compromiso del Gobierno Municipal a trabajar por el respeto a esta población.

“Nosotros, como municipio como parte del Estado, ratificamos nuestro compromiso de promover, defender, respetar  los Derechos Humanos de toda la población y en particular de la población con diversa orientación sexual y de género. Es nuestro deber sensibilizar a la ciudadanía sobre las distintas formas de discriminación por razones etnias, raciales, condición económica, salud y por identidad sexual y de género”, remarcó la concejala.