Noticias

Nace Observatorio LGBT, el primero en Bolivia


2016-11-14
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/nace-observatorio-lgbt-bolivia.html
El Deber

Este centro brindará información, tendrá estadísticas y ofrecerá asesoramiento jurídico. Estará en una plataforma digital. Tiene el apoyo de dos ONG's Como un instrumento para contribuir a la visibilidad de la situación del respeto y reconocimiento de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, nace el observatorio LGBT, un centro que trabajará en la lucha contra los crímenes de odio, homolesbotransbifobia y bullying.

Con sede en la ciudad de La Paz, esta iniciativa tendrá en su plataforma virtual (www.observatoriolgbt.org.bo) información necesaria para desarrollar las acciones de comunicación y denuncia que podrán hacer los miembros de esta comunidad.

Andrea Bohorquez, una de las responsables del proyecto, indicó que el observatorio también será un mecanismo para recabar datos y elaborar estadísticas sobre la situación de los miembros de esta comunidad.

Explicó también que trabajarán de forma coordinada con instituciones como la Defensoría del Pueblo en temas específicos que tengan que ver con denuncias relacionadas con la colectividad LGBT.

El viernes se hará el lanzamiento oficial en La Paz en el Hotel Europa.

 

El observatorio nace con el financiamiento de la Unión Europea y de la embajada de Suecia. Su número de contacto es el 2147387.