Noticias

Iglesia: ley para ‘trans’ objeta la ‘ley natural’


2015-11-27
http://www.la-razon.com/sociedad/Posicion-Iglesia-ley_trans-objeta-ley_natural_0_2388961107.html
La Razón

La Red TreBol considera que las declaraciones provienen de un ‘machista’ La Iglesia Católica manifestó ayer que el proyecto de Ley de Identidad de Género, presentado el miércoles por el Ministerio de Justicia, contradice a una “ley natural”. Red TreBol tildó las declaraciones de “machistas”. Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz, anticipó que este proyecto de ley dará lugar a que pronto a un hijo varón se le ponga nombre de una mujer.

 

“Esto contradice la ley natural que ordena la vida de todos. Esa norma estará sujeta a la psicología o gusto del momento. Como avanza la ideología de género, pronto sucederá lo mismo que en Argentina, se va a permitir que el padre o la madre pongan a su hijo varón el nombre de María”, expresó. Agregó que el proyecto de ley es “un tema distractivo” y que está diseñado acorde a los momentos electorales que ahora vive el país.

 

El Ministerio de Justicia presentó el miércoles el proyecto de Ley de Identidad de Género, que permite a la población transexual y transgénero cambiar los datos de nombre y sexo en los documentos de identidad.

 

Rayza Torriani, presidenta de la Red Nacional de Personas Trans de Bolivia (Red TreBol), consideró que las declaraciones son machistas y discriminatorias.

 

“A veces no es toda la Iglesia sino solo una persona la que piensa con esa transfobia, ese machismo y esa discriminación. Es un tema de derechos humanos y no de religión, además debemos recordar que estamos en un Estado laico”, manifestó Torriani.  La presidenta de Red TreBol anunció que comenzarán un plan de socialización a los 1.500 miembros de la organización.