Noticias

Recusarán a una magistrada por prejuzgar a gays, lesbianas y transgéneros


2016-10-15
http://lapatriaenlinea.com/?nota=271001
La Patria

Después de que la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Mirtha Camacho, prejuzgara la orientación sexual de las personas, el colectivo LGBT en Sucre, promoverá la recusación para que esta autoridad no conozca la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Identidad de Género. Ronald Céspedes miembro del movimiento en defensa de los derechos sexuales manifestó que la magistrada Camacho anticipó opinión de manera pública cuando interrumpió una conferencia de prensa del colectivo LGBT en la puerta del Tribunal Constitucional.

 

"Fuimos interrumpidos por la magistrada Mirtha Camacho que hizo algunas aseveraciones que podemos considerar como discriminadoras y sesgadas a partir de un prejuicio que tuvo ella. Como ya ha expresado su opinión sobre el tema nosotros vamos a ingresar al TCP un memorial para recusar a la magistrada", declaró Céspedes.

 

Añadió que la autoridad del TCP, tiene la alta responsabilidad de resguardar y preservar los derechos humanos de todas las personas en el marco del cumplimiento de la Constitución Política del Estado, pero que sus opiniones representaron todo lo contrario.

 

"Yo voy a intervenir, tengo experiencia 25 años como docente y he tenido el caso de una niña que tuvo conductas varoniles. Quiero aclarar compañeros y a este grupo que trabaja, hasta 700 alumnos que se rodean y entre esos 700 alguna vez sale un niño especial, podemos decir", interrumpió con estas palabras Camacho el jueves, cuando el movimiento Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), emitía un pronunciamiento.

 

Céspedes insistió que este tipo de manifestaciones de la magistrada la inhabilitan para debatir y emitir una posición jurídica y de acuerdo a los derechos humanos sobre la Ley de Identidad de Género que en las últimas horas también fue recurrida con una acción de inconstitucionalidad por diputados de Unidad Demócrata, que se sumaron a la denominada Plataforma por la Vida.