Noticias

Movimiento LGBT marcha en defensa de sus derechos


2016-07-02
http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=movimiento-lgbt-marcha-en-defensa-de-sus-derechos
El Mundo

El movimiento LGBT marchará hoy en contra de la violencia homofóbica y la discriminación con una concentración desde el Palacio de Justicia hasta llegar a la plaza 24 de septiembre, donde realizarán un ‘plantatón’. Las actividades del movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) iniciaron el 28 de junio con una colorida manifestación que recorrió las calles cruceñas en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.

 

Hoy día sábado continúan las actividades del movimiento LGBT en contra de la violencia homofóbica y la discriminación con una concentración que se desarrolla en el Palacio de Justicia para partir en cadena humana hasta llegar a la plaza donde realizarán un “plantatón”.

 

A esto se suman los puntos informativos que iniciaron el 14 y en la oportunidad duplicarán con el fin de informar sobre los dos artículos de la Ley de Identidad de Género.

 

El representante del movimiento del movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), Alex Bernabé, informó que la marcha iniciará en horas de la mañana y por la tarde realizarán el colorido desfile acompañado de atuendos que con orgullo vestirán.

 

“Hoy sábado se lleva adelante en Santa Cruz el desfile por el orgullo de ser, de no ocultarse, el orgullo de mostrarnos tal y cual somos sin ser discriminados, tenemos la gran marcha en hora de la mañana y por la tarde el desfile que concluirá con una gran tarima donde nuestros invitados especiales son el presidente del Comité, Félix Cárdenas, Defensora adjunta de los Derechos humanos”, dijo.

 

Bernabé resaltó que pese a los avances aún falta mucho en términos legales. “Aún falta mucho en cuanto a perjuicio que se han construido en contra de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y esa mentalidad hay que esclarecer porque muchos tergiversan lo escrito en la Ley”, puntualizó.

 

En otro tema, señaló que han presentado una querella formal en contra de la Plataforma por la Vida y la Familia, por los delitos de incitación a la discriminación catalogando a la población trans sexual, trans género, homosexual como enferma violando lo establecido en la Constitución Política del Estado.

 

“Hemos presentado una querella en contra de la Plataforma de la Vida y la Familia, especialmente en contra del señor Víctor Hugo Valda Antelo, la realizamos el 21 de junio en la Fiscalía y la siguiente semana, el martes posiblemente nos reuniremos con el fiscal general para que el proceso avance”, anunció Bernabé.