Noticias

No cesarán hasta conseguir la abrogación Miles marcharon contra la Ley de Identidad de Género


2016-06-22
http://www.laestrelladeloriente.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=54286:no-cesaran-hasta-conseguir-la-abrogacion-miles-marcharon-contra-la-ley-de-identidad-de-genero&Itemid=716
La Estrella del Oriente

Multitudinaria fue la respuesta de la población cruceña a la marcha en defensa de la “familia natural” y en contra de la Ley de Identidad de Género, que partió desde el monumento a Cristo Redentor hasta la Manzana Uno donde se instaló una tarima para dar lectura al manifiesto de plan de acción que tomará Santa Cruz para detener el avance de lo que denominaron la ideología de género en Bolivia. Niños, jóvenes, ancianos, padres de familia, indígenas, universitarios, cívicos, líderes y miembros de centenares de organizaciones sociales participaron de esta gran movilización que unió como pocas veces a todas las denominaciones religiosas católicas, evangélicas, pentecostales y otras para unirse a una sola voz exigiendo la abrogación de la mencionada ley.

En la oportunidad, Víctor Hugo Valda, uno de los líderes organizadores de la plataforma por la Vida y la Familia calificó la marcha de exitosa y aseguró que las movilizaciones no cesarán hasta conseguir el objetivo final.  ‘‘La plataforma no son las 154 instituciones, son todo el pueblo cruceño que ama la familia. Vamos por la familia natural sin discriminar a nadie pero haciendo respetar el derecho de nuestros niños”, dijo Valda.

Por su parte el presidente del Comité Cívico, Roger Montenegro, señaló que a partir de esta manifestación se espera que las autoridades pongan en agenda el debate sobre la ideología de género, la cual propone desde el sistema educativo  permitir a los niños escoger el rol de genero que deseen, es decir darles opción a experimentar si quieren asumir el rol de hombre a mujer o viceversa siendo esto  la destrucción de las bases de la estructura social.

Pese a que la convocatoria estaba programada para las 17:00 muchas personas se dieron cita desde tempranas horas de la tarde, cerrando una de las calles de la avenida Monseñor Rivero para salir en caravana.

“Si al amor, no a las fobias”, era uno de los estribillos que coreaban los manifestantes en favor de la familia natural quienes portaban pancartas, globos y cintillos en los alrededores de la cabeza mientras marchaban al son de los tambores cual si fuera una fiesta. Inclusive dos parejas lucieron sus trajes de novios para representar la unión del hombre y la mujer establecida por Dios.

“Esta es de las pocas marchas en la que la gente viene por convicción y por amor a la familia. Estamos acá para representar esa familia