Noticias

Estudiantes fueron "utilizados" en manifestación religiosa


2016-05-31
http://lapatriaenlinea.com/?nota=257834
La Patria

En la plaza 10 de Febrero, la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas (AICE) desarrolló una manifestación, reflejando su oposición a la aprobación de la Ley de Identidad de Género, donde se pudo apreciar una participación numerosa de estudiantes del colegio Reekie y algunos alumnos del colegio Evangélico Filadelfia, aspecto prohibido por normativas nacionales. Más allá de los motivos de la concentración en pleno centro de la ciudad de Oruro, que según explicó la directora del colegio Reekie, Ana María Picolomini Soria, era para rechazar la Ley de Identidad de Género, según el reglamento de faltas y sanciones de la Dirección Distrital de Educación, no se puede "utilizar" a los estudiantes en cualquier tipo de manifestación.

"Es para rechazar esta ley que a futuro nos va a traer muchos problemas, mucha confusión, nosotros siempre vamos a amar al prójimo, no estamos saliendo en contra de lesbianas, homosexuales, sino queremos que se cumpla lo que la palabra de Dios dice, que creó un hombre y una mujer, para que se casen y formen una familia", explicó Picolomini.

Los estudiantes, totalmente uniformados, se reunieron con otras personas, de iglesias evangélicas de Oruro, para hacer un acto de rechazo a esta norma, se inició entonando el Himno Nacional de Bolivia, para luego hacer una oración y manifestar por qué las iglesias están en contra de esta ley.

Sobre la presencia de los jóvenes estudiantes en esta concentración de rechazo, la directora del Reekie aseguró que no se obligó a nadie a participar de la actividad, pero la manifestación se cumplió a las 11:00 horas, donde ellos deberían estar en clases.

"Los alumnos no están obligados, ellos han venido por propia voluntad, nosotros tenemos alumnos que se han quedado y nosotros jamás podríamos decirles, que ellos tendrían que estar de acuerdo con nuestro pensamiento", subrayó.

Consultada Picolomini, si tenía los permisos correspondientes, para utilizar a jóvenes estudiantes en este tipo de manifestaciones, solo dijo: "Hemos charlado con los papás, les hemos hecho conocer sobre esta ley, hemos tenido reuniones y solo ha sido eso".