Formación y Capacitación

Formación Modular a Líderes de la Población LGBT en la Ciudad de La Paz


2016-11-03
adesproclibertad@gmail.com
Adesproc Libertad GLBT

La actividad de FORTALECIEMIENTO ORGANIZACIONAL se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, con la presencia de las ciudades de El Alto, Oruro y Potosí. Las organizaciones que participaron fueron: Metamorfosis, Vitryaz, Hombres Trans de Bolivia, Rompiendo Esquemas, Equidad Oruro y A MI MANERA Potosí.

 

La actividad se realizó los días jueves 3 y viernes 4 de octubre en la que participaron miembros activistas que tenían el interés de aprender y ampliar sus conocimientos en la temática de Fortalecimiento Organizacional.

El objetivo de dicha actividad fue: El fortalecimiento organizacional de agrupaciones, comunidades, colectivos y agrupaciones relacionadas con la defensa, promoción y difusión de los derechos GLBT pasa necesariamente por conocer todos aquellos aspectos relacionado con el funcionamiento de las organizaciones en relación a sus aspectos internos y externos, vale decir, en relación a las características de la población y las instituciones públicas y privadas con las que se relacionaría, así como de los valores y objetivos que persiguen las organizaciones, lo que se traduce en la naturaleza misma de la organización.

Los líderes de la población LGBT de la ciudad de La Paz concluyeron el primer módulo con las herramientas necesarias para iniciar una organización sólida y visible ante la sociedad Paceña, Alteña, Orureña y Potosina; además de ir a sus instituciones/fundaciones a realizar una réplica de lo acontecido los días que se llevó a cabo el taller.