Casos de Vulneración de Derechos

Caso Pedro y Ruben


2022-07-20
Observatorio LGBT

Pedro y Ruben se encontraban en el Parque Autonómico 4 de mayo en la zona del 4to anillo, Roca y Coronado, al lado de la 5ta Municipal, a lo que dos guardias se aproximaron a ellos y les dijeron que se retiren del lugar "por maricones" (cita textual de la denuncia), a lo que Pedro pidió explicaciones del hecho sin embargo, volvieron a repetirles lo mismo de una manera discriminatoria y agresiva, puesto que empezaron a patear sus pertenencias. Luego llega una tercera funcionaria y les pide que se retiren porque estaban supuestamente cometiendo actos impúdicos al besarse, dado a ese hecho llamaron a otros guardias municipales y a la Policía Nacional insistiendo que se retiren a petición de vecinos del lugar. Seguidamente fueron ha realizar la denuncia de manera formal.



Fecha 27 de julio de 2022
Acción Caso Pedro y Ruben

La Dirección de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción admite la denuncia. 

Fecha 4 de agosto de 2022
Acción Caso Pedro y Ruben

Ruben brindo su declaración en calidad de denunciante en oficinas de la Dirección de Transparencia, prevención y Lucha contra la corrupción

Fecha 26 de agosto de 2022
Acción Caso Pedro y Ruben

La Dirección de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción cita a 7 funcionarios como testigos.

Fecha 27 de diciembre de 2022
Acción Caso Pedro y Ruben

La Dirección de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción emite la notifiación que indica:

"No se encontraron indicios suficientes que demuestren la participación de los funcionarios municipales en lo hechos denunciados. De las pruebas ofrecidas, los informes emitidos por las diferentes unidades y las declaraciones brindadas por el denunciante y testigo, no se evidencian faltas al código de ética por parte de los servidores públicos municipales denunciados."

Por lo que se declara DENUNCIA IMPROBADA