Agenda

[2016-05-27] Congreso de la COALIBOL


El Congreso de la Coalibol se llevó a cabo en la ciudad de La Paz en fechas 27 y 28 de Mayo del presente. Las organizaciones que participaron en dicho congreso son: BAKER fundación TLGB, GMENV Tarija, GLBT del Sur, Equidad Oruro, Red TREBOL, A MI MANERA GLBT, Fundación Igualdad, Hombres Trans de Bolivia, Rompiendo Esquemas, Metamorfosis, Adesproc Libertad, DIAKONIA, CDC y Vitryaz.

El objetivo del Congreso de la Coalibol fue: Organizaciones GLBTs fortalecidas en sus capacidades organizativas, de exigibilidad e incidencia. 

El congreso tuvo como resultados que lideresas tengan mejores herramientas para desempeñar su tarea de defensoras/es de los derechos humanos de la población LGBT. A su vez, que las organizaciones tengan líderes actuales y futuros que puedan ejercer sus liderazgos con eficacia y contundencia.

Por otra parte, el congreso también tuvo como intención, el generar una visión compartida del entorno en el cual las organizaciones LGBT se encuentran operando, y de los principales desafíos que tienen que encarar para mejorar el respeto de los derechos humanos de la población LGBT, y especialmente el acceso a la justicia para combatir la impunidad frente a la vulneración de sus derechos. 


Adjunto : Descargar