Agenda

[2016-10-17] Formación Modular a Líderes de la Población LGBT en la Ciudad de Cochabamba


La actividad de FORTALECIEMIENTO ORGANIZACIONAL se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba en conjunto con miembros de la ciudad de Sucre. Las organizaciones que participaron de la ciudad de Cochabamba son: La Liga TLGB Cochabamba y Red Trebol. De Sucre, participó el Movimiento TLGB de Chuquisaca.

La actividad se realizó los días jueves 17 y viernes 18 de octubre, en la que participaron miembros activistas que tenían el interés de aprender y ampliar sus conocimientos en la temática de Fortalecimiento Organizacional.

El objetivo de dicha actividad fue: El fortalecimiento organizacional de agrupaciones, comunidades, colectivos y agrupaciones relacionadas con la defensa, promoción y difusión de los derechos GLBT pasa necesariamente por conocer todos aquellos aspectos relacionado con el funcionamiento de las organizaciones en relación a sus aspectos internos y externos, vale decir, en relación a las características de la población y las instituciones públicas y privadas con las que se relacionaría, así como de los valores y objetivos que persiguen las organizaciones, lo que se traduce en la naturaleza misma de la organización.

Los líderes de la población LGBT de la ciudad de Cochabamba y Sucre concluyeron el primer módulo con las herramientas necesarias para iniciar una organización sólida y visible ante ambas sociedades, además de ir a sus instituciones/fundaciones a realizar una réplica de lo acontecido los días que se llevó a cabo el taller.