Agenda

[2017-08-21] Universidad Laica vuelve a discriminar a transexual


El día 7 de julio del 2017 realicé mi sustenciación de mi tesis dentro de la carrera Licenciatura en Marketing de la universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, de la cual han pasado casi dos meses y no han procedido a subir a la plataforma del Senecyt mi título profesional y acorde a mi identidad de género femenina, según Art. 11 numeral 2 de la Constitución.

Por varias ocasiones conversé con Nicol Varas, Secretaria General de la Universidad Laica, quien me indicó que no existía normativa legal vigente para subir mi título de 3er nivel de acuerdo a mi Identidad de Género femenina y que por tanto saldría Licenciado y no Licenciada.

La abogada Varas me indicó que realizaría la consulta sobre el particular a Senecyt. He conversado por varias ocasiones con personal de Senecyt por mi situación y ellos me indicaron que respondieron de acuerdo a la ley y si procedía mi petición.

Sin embargo, hasta el día de hoy me dan trámite en la universidad, no contestan mis llamadas, o peor aún recibo alguna respuesta por parte de ellos. Solo me indican que debo esperar, ocasionándome graves daños morales, psicológicos y laborales al punto de hacerlo público para que la Universidad actúe conforme la ley y sin considerar los daños que ya me han causado. Exijo a las Autoridades intervención en el caso.

Ponga su nombre y apellido nuevamente a modo de firma digital de su denuncia

 

Mariasol Mite


Adjunto : Descargar